domingo, 2 de mayo de 2010

Broadcom 14e4:4315 y aircrack-ng

Aircrack-ng es un programa diseñado para descifrar y encontrar claves de acceso a ruters y módems inalámbricos, las cuales generalmente tienen acceso a internet. Este post está dedicado a la configuración de la tarjeta “14e4:4315 (BCM4312 with a LP “Low Power” PHY, commonly found on laptops)” de broadcom, ya que existe una restricción específica para el uso de esta tarjeta, como se puede ver en la página de este software Compatibility. Una forma sencilla de saber si nuestra tarjeta es de este tipo, será usar el siguiente comando:

$lspci -nn

El cual mostrara todos los componentes PCI de nuestro equipo.
Como sabemos aircrack solo corre en los sistemas Linux (o almenos para la tarjeta estudiada aquí), por lo tanto será necesario el uso de este sistema operativo, además es importante saber que para éste proceso se necesitara un Kernel de sistema específico, que sea igual o superior al “kernel 2.6.32-11” para lograr esto utilizaremos Ubuntu 10.04.

Otra de las restricciones importantes para lograr utilizar la tarjeta 14e4:4315 es el driver instalado, ya que en Linux y específicamente para las tarjetas de broadcom se utilizan dos drivers distintos, el Broadcom bcm43xx o Broadcom STA driver y Broadcom b43 driver.
Para el uso de aircrack es necesario utilizar y tener funcionando correctamente el driver b43, sin embargo cuando se intenta usar dicho driver con la tarjeta 14e4:4315 ocurren algunas cosas desagradables, por lo tanto lo mejor será usar el driver STA, pero desgraciadamente será imposible usar aircrack con éste. Por ello éste metodo resolvera el uso de estos dos drivers a la par, y así tener una conexión estable y apropiada junto con la el uso de aircrack.

Luego de instalar Ubuntu 10.04 o un sistema similar como debían, es necesario instalar el driver b43 de la siguiente manera:



Luego de esto será necesario la desactivación de este y la instalación de driver STA



Nota: es importante el reiniciar el sistema a lo largo de estos procesos.

Una vez hecho esto tendremos una conexión estable y apropiada, el siguiente paso a realizar será la instalación de aircrack la cual es bastante simple atreves de los paquetes Synaptics.

Una vez realizado esto y para poder utilizar aircrack correctamente será necesario usar el siguiente comando:

$sudo rmmd wl && sudo modprobe b43






De este modo será posible usar la tarjeta 14e4:4315 correctamente con aircrack